Actividades complementarias
1.Los niños y las niñas deben observar cada uno de los siguientes vídeos, seguir su lectura en el libro de cuentos.
2. Comentar con el adulto responsable que lo acompaña sobre lo interesante que hay en la narración de cada cuento.
3. Realizar las páginas del libro de lenguaje que se indican.
Irene la iguana ingeniosa
Páginas de la 14 a la 20 del libro de lenguaje
Octavio el perezoso
Páginas de la 21 a la 26 del libro de lenguaje.
Úrsula la urraca única
Páginas de la 27 a la 32 del libro de lenguaje.
Eloy, el buey trabajador
Páginas de la 33 a la 36 del libro de lenguaje
SEMANA 9 (22 al 26 de marzo)
Enrique, el erizo estudioso
Escucha con atención la lectura del cuento.
Subraya cada palabra del cuento con lápiz.
Actividades del libro
Realiza las siguientes páginas del libro, siguiendo las instrucciones que tu acompañante te lea de allí.
Tareas
1. Escribe el título del cuento en mayúsculas y minúsculas:
ENRIQUE, EL ERIZO ESTUDIOSO
Enrique, el erizo estudioso
2. Realiza un dibujo de la parte del cuento que más les gustó.
3. Practica la escritura de la e empezando de arriba para abajo y de izquierda a derecha. Observa el vídeo que te ayudará.
SEMANA 8 (15 al 19 de marzo)
ADELA LA ARDILLA AMISTOSA
Observa y sigue la lectura del cuento en tu libro. Luego realiza las siguientes actividades:
1. Escribe en tu cuaderno de lenguaje en mayúsculas y minúsculas el título de nuestro cuento:
ADELA LA ARDILLA AMISTOSA
Adela la ardilla amistosa
2. Realiza un dibujo, tú solito, sobre la parte del cuento que más te haya gustado.
3. Con el color rojo, repasa las letras A a que encuentres en el cuento y en el título que escribiste en el cuaderno.
4. Realiza las páginas 3,4,5 y 6 del libro Aprendamos Todos a Leer.
SEMANA 4 A LA 7
Las palabras dulces
Escucha atentamente la historia de Lola, nuestro personaje...
Te ha gustado? Te gustaría decirle palabra dulces a quienes quieres y te ofrecen cariño?
Ahora, en tu cuaderno de Lenguaje haz el dibujo de la parte del cuento que más te ha llamado la atención.
Aprendamos a leer con nuestro nombre
1.Con la ayuda de un adulto responsable escribe tu nombre con los dos apellidos completos sobre cartón o cartulina y luego recorta las letras una a una y forma un rompecabezas con el cual puedes armar y desarmar tu nombre completo.
3. Escribe en tu cuaderno de lenguaje cuántas vocales y cuántas letras tienes en total. Y cuáles son?
¿Cuántas letras hay para escribir?
Sabías que nuestro idioma tiene 28 veintiocho letras y que con ellas podemos formar tooooodaaas las palabras que existen ???
2. En tu cuaderno, siguiendo el reglón y en forma ordenada, escribe cada una de las letras del abecedario.
¿Cómo se escriben objetos de mi habitación?
1. Con ayuda de un adulto responsable, escribe los nombres de algunos de los objetos que haya en tu cuarto sobre hojas con letra grande y bien hecha.
Escribe mi frase...
Piensa una frase.... una frase es una idea.
Luego se la dictas a un adulto para que te la escriba en tiras grandes de papel.
Debes recortar cada palabra de tal manera que luego vuelvas a armar la frase.
Aprendamos a leer con nuestro nombre
1. Escribe cada una de las letras de tu nombre en un reglón.
2. Luego escribe una palabra corta con cada una de estas letras.
3. Decora con colores cada letra inicial que tiene tu nombre.
4. Escoge entre las letras de tu nombre, tres que sean tus favorita.
5. Escríbelas del tamaño de media página y decóralas a tu gusto (papeles de colores, pinturas, arroz o lentejas, colores o crayolas...)
6. Escribe tres palabras con cada de las letras que decoraste.
Observa el siguiente vídeo. Aprenderás sonidos y forma de escribir las letras. Puedes adelantar el video hasta encontrar tus letras favoritas.!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario